CASA STARK
La casa Stark es una casa noble del Norte y es una de las más antiguas de los Siete Reinos, descendiendo de los Primeros Hombres. Su emblema es un lobo huargo gris sobre un fondo blanco nieve. Su lema es Se acerca el invierno. Se dice que fue fundada por Brandon el Constructor. Durante muchos años, los Stark fueron los gobernantes del Norte y se llamaban a sí mismos los Reyes en el Norte, hasta que Torrhen Stark se arrodilló ante Aegon el Conquistador, el primer Rey Targaryen que conquistó los Siete Reinos con sus hermanas, Visenya y Rhaenys, montados en sus tres gigantes y legendarios dragones, Balerion, Vaghar y Meraxes. A partir de este período, el Norte se unió a los Siete Reinos y cada Señor de la Casa Stark pasó a llamarse Guardián del Norte, siempre sirviendo al rey que se siente en el Trono de Hierro.
El Norte siempre tuvo fama de región dura y hostil ante cualquier enemigo. Antes incluso de la llegada de Aegon el Conquistador, cuando los reyes ándalos llegaron a Poniente imponiendo su cultura, jamás pudieron tomar el Norte, gracias a la testaruda defensa de los norteños y a que el acceso por tierra en el Cuello estaba muy bien defendido por diversas antiguas fortificaciones, naturales y artificiales. Ejércitos enteros, mucho mayores que el de los Reyes en el Norte, fueron aniquilados ante estas torres y murallas.
Miembros importantes de la Casa Stark en Canción de hielo y fuego:
CATELYN STARK, (nacida Catelyn Tully), esposa del señor Eddard Stark y madre de sus cuatro hijos. Nacida en Aguasdulces y prometida a Brandon Stark antes de su muerte, casada con Ned después de la Rebelión de Robert.
ROBB STARK, primogénito de Eddard y Catelyn. Heredero de Invernalia. Un joven de catorce años y uno de los mejores luchadores a su edad.
SANSA STARK, segunda hija de Eddard y Catelyn. Una niña de once años, amante de la poesía y las historias de romance. Cree que la vida es una canción, pero pronto se dará cuenta de que no es así.


Un niño de siete años que presencia la primer ejecución ante la decapitación de un desertor de la Guardia de la Noche, realizada por su padre. Después de cierta caída de una torre, queda lisiado y no puede caminar, pero descubre que sus sueños son algo más que sueños.
RICKON STARK, el heredero de Invernalia después de Robb y Bran. Un niño de cuatro años, demasiado pequeño como para tener grandes hazañas.
JON NIEVE, un bastardo de catorce años. Hijo reconocido de Eddard Stark, de madre desconocida. Vive en Invernalia con sus medio-hermanos. Se une a la Guardia de la Noche, la hermandad que se ensambla en el Muro para luchar contra las fuerzas que yacen más allá... toda clase de criaturas raras.
No comments:
Post a Comment